Raspberry Pi 400, ¿es un teclado?

38

Tenemos nueva Raspberry Pi, se llama Raspberry Pi 400 y viene en un formato distinto a lo que estamos acostumbrados.

Ésta Raspberry Pi 400 viene en forma de teclado y está preparado para que cualquiera pueda usarla cómo reemplazo de un PC de escritorio. Si bien está claro que el target de esta nueva Raspberry es la educación.

Especificaciones Raspberry Pi 400

La Raspberry Pi 400 no es más que una Raspberry Pi 4 en un formato distinto, por lo que, sus especificaciones son las mismas.

Procesador ARM Broadcom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, Bluetooth 5.0 de bajo consumo, puertos USB 2.0, 3.0 y USB-C para carga, puerto Gigabit Ethernet, Wi-Fi 5 y el rendimiento por hardware suficiente como para decodificar vídeo en 4K y 60 fps mediante el códec H.265.

Raspberry Pi 400 por dentro

Por supuesto también se incluyen los puertos GPIO, al igual que en todas las Raspberry Pi.

El factor diferenciador es que esta Raspberry Pi viene en una carcasa que incorpora un teclado de 72 teclas. Por supuesto, el form factor de placa es muy distinto a lo que estamos acostumbrados y está pensada para esta carcasa en concreto.

Precio y disponibilidad

Ésta nueva Raspberry Pi ya está disponible para su compra a un precio bastante superior a sus predecesoras, en torno a 100 euros, lo que no es tan alto si tenemos en cuenta que necesitaremos menos accesorios.

Ya está disponible en los distribuidores habituales y en Amazon.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More