Chrome OS en cualquier PC

58

Hoy vamos os traigo una guía acerca de cómo instalar Chrome OS en cualquier PC de forma sencilla y con Google Play Store, sin utilizar CloudReady o similares.

Chrome OS

Para realizar la instalación necesitaremos un PC con Linux instalado o un USB Live con Linux desde el que podamos arrancar para realizar la instalación.

Los archivos necesarios que debemos descargar para realizar la instalación de Chrome OS son:

Una vez tengamos éstos archivos descargados, desde el sistema Linux que hayamos elegido, podemos proceder a la instalación.

Pero antes, vamos a instalar las dependencias:

Con las dependencias ya instaladas, vamos a extraer los archivos antes descargados y situar todo su contenido en la misma carpeta. Deberíamos tener una carpeta con los siguientes ficheros:

  • Un archivo .bin con la imagen de recuperación de Chrome OS que renombraremos a rammus_recovery.bin
  • Los archivos de Brunch:
    • chromeos-install.sh
    • efi_legacy.bin
    • efi_secure.bin
    • rootc.bin

Una vez extraídos los archivos abrimos un terminal y pasamos a identificar en que disco queremos instalar ChromeOS. En caso de que sea el principal, será /dev/sda, si no, podemos mirar qué disco es con el comando sudo fdisk -l

Una vez tenemos identificado el disco, lo único que tenemos que hacer para instalar Chrome OS es ejecutar el siguiente comando, sustituyendo /dev/sda por el disco correspondiente:

Esperamos a que termine, reiniciamos y, la primera vez, se procederá a completar la instalación de Chrome OS, una vez terminada, ya tendremos Chrome OS instalado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More