RK2020, un clon de Odroid Go Advance

34

Ya ha llegado, ya está aquí el primer clon de la Odroid Go Advance. Se llama RK2020 y llega directamente de China.

Especificaciones

RK2020 Odroid go

Obviamente, las especificaciones de la RK2020 son identicas a las de la Odroid advance. Incorpora el mismo procesador RockChip RK3326 con una GPU Mali-G31 Dvalin acompañada por 1GB de RAM.

La pantalla comparte también especificaciones siendo una pantalla IPS de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 × 480.

En cuanto a conexiones tenemos un jack de audio, un puerto USB A para la conexión de periferéricos y un puerto USB-C para la carga del dispositivo. El almacenamiento, como no podía ser de otra forma, es mediante tarjetas Micro SD.

Al igual que Odroid GO Advance, no incorpora ni WiFi ni bluetooth por lo que tendremos que hacer uso de dongles USB si necesitamos estas funcionalidades.

En cuanto a la disposición de los controles, la RK2020 difiere algo de su antecesora. Si bien, al igual que esta, cuenta con una cruceta, un joystick analógico, 4 botones de acción y 4 gatillos, sólo cuenta con dos botones extra, select y start, en lugar de los 6 que tiene la consola de Odroid.

La gran diferencia entre ambas, sería la batería, más pequeña en la RK2020. La RK2020 tiene una batería de 2600 mAh frente a los 3000 mAh de la Odroid Go Advance.

En cuanto a potencia y software, podemos esperar exactamente lo mismo que en Odroid GO advance pudiendo emular cómodamente sistemas como PSP o PSx, incluso N64.

Precio de la RK2020

Su precio es, curiosamente, más alto que el de Odroid Go Advance. Se puede encontrar en Aliexpress desde 78€.

Ésto más caro que los $59 por los que se puede conseguir la Odroid en la tienda de Hardkernel, aunque, es posible que en esta tienda nos toque pagar aduanas, así que tenedlo en cuenta.

También podría gustarte
Comentarios