Nueva Raspberry PI 4 con 8GB

78

Hace casi un año que se lanzó la Raspberry Pi 4 con versiónes de 1, 2 y 4GB. Hoy llega una nueva versión de la Raspberry Pi 4 con 8GB de RAM LPDDR4

Esto es posible gracias a que el chip BCM2711 utilizado en la Raspberry Pi 4 soporta hasta 16GB de RAM. Si no hemos visto esto hasta ahora es porque no existían módulos de dicha capacidad, por lo menos hasta ahora.

Para acomodar este incremento de memoria y el aumento de corriente requerida se ha rediseñado la fuente de alimentación de la Raspberry Pi 4.

Y vosotros pensareis, ¿para que queremos una Raspberry Pi 4 con 8GB de RAM si Raspbian es un SO de 32bits?

Pues muy sencillo, si bien Raspbian es un SO de 32 bits, con un LPAE de 32 bits, permite que múltiples procesos utilicen esos 8GB de memoria con un limite de 3GB por proceso.

Si eso no fuera suficiente, existen otras distros que si soportan 64bits cómo Ubuntu y Gentoo.

Pero todavía hay una sorpresa más, desde hoy, el sistema operativo de la Raspberry Pi (Raspbian) pasa a llamarse Raspberry Pi OS y estará disponible también en versión de 64 bits.

La versión de 64 bits se encuentra en fase beta y podéis descargarla desde este post en los foros de Raspberry Pi.

Esta Raspberry Pi está disponible desde ya a un precio de $75 y podéis conseguirla en Amazon o en vuestra tienda habitual.

Fuente Raspberry Pi
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More