Tras sus exitosas portátiles con Windows, la GPD Win y GPD Win 2 (la cual ahora podemos conseguir a buen precio en Aliexpress) vuelve a sorprender con un portátil, más grande que los anteriores, orientado a gaming, se trata de la GPD Win Max.

Especificaciones de la GPD Win Max
La GPD Win Max cuenta con un procesador Intel Core i5-1035G7. Al igual que sus antecesoras, sigue basandose en gráficos integrados, en esta ocasión Intel GEN11 Graphics Iris Plus 940.
En cuanto a memoria RAM cuenta con 16GB de DDR4. El almacenamiento lo provee un SSD NVMe de 512GB de espacio que podrá ser remplazado por el usuario.
La GPD Win Max incorpora 3 baterías de Litio de 5000mAh / 57Wh. Según el fabricante suficiente para unas 3 horas de autonomía jugando y entorno a 14 de uso moderado.
En cuanto a conectividad contamos con un jack RJ45 para Ethernet, Wifi6 y Bluetooth 5.0.
Cuenta también con USB Type-C 3.1, USB A 3.1 y ranura para tarjetas MicroSDXC.
Como punto interesante comentar que incorpora un puerto Thunderbolt 3 al que podremos conectar una tarjeta gráfica externa.

¿Y que hace qué un mini-portatil con procesador de portatil y gráficos de integrados sea considerado gaming? Me imagino que los controles. La GPD Win Max incorpora 2 sticks analógicos, una cruceta, 4 botones de acción, R1, L1, R2 y L2 así como R3 y L3 al pulsar los joysticks.
Incluye también un touchpad y un teclado retroiluminado el cual parece de un buen tamaño, aunque no han conseguido colocar las teclas AWSD correctamente.
Yo no esperaría demasiado en cuanto a gráficos. Si bien es cierto que los gráficos Intel han mejorado con su gama Iris, hemos de tener en cuenta los problemas de disipación deribados de un dispositivo tan pequeño. Es probable que el rendimiento de los mismos se vea limitado por el thermal throttling.
En cuanto a dimensiones la GPD Win Max mide 207x145x26 mm, está fabricada en una aleación de magnesio y aluminio y tiene un peso de 790g.
Mi opinión
¿Me compraría este mini-portatil para utilizar como consola? No, me parece muy grande para ese uso (necesitas una mochila para llevarla) y la disposición de los controles bastante incómoda, parece que tendremos que hacer flexión de pulgar y podría resultar incómodo.
¿Me lo compraría cómo portátil de viaje? Pues la verdad, tampoco. Creo que con ese tamaño, y puestos a tener que llevar una mochila dedicada hay mejores opciones de portátiles ligeros y delgados.
Lo que si me compraría es la GPD Win 3 si mantiene el factor de forma de su antecesora la GPD Win 2, la cual he conseguido a buen precio en Aliexpress. Pronto os la traeré al blog para explorar sus posibilidades y hacer cosas con ella que, por lo que he visto, nadie ha publicado todavía.
Finalmente podéis ver las especificaciones completas y los precios en su campaña de Indiegogo.