Pantallas DSI para Raspberry Pi

216

Hasta no hace mucho tiempo, la única opción de Pantallas DSI táctiles era el Raspberry Pi 7″ Official Display, pero ahora tenemos dos nuevas patallas DSI de 5 y 7 pulgados de la mano de Osoyoo.

La ventaja de utilizar pantallas DSI con nuestra Raspberry Pi es que no necesitan drivers, el conector es de perfil bajo, y tienen capacidades táctiles.

Características de las pantallas DSI de Osoyoo

Estas pantallas montan paneles TFT (no IPS) con una resolución de 800×480 en ambos modelos, tanto el de 5 como el de 7 pulgadas. El hecho de que monten un panel TFT hace esperar ángulos de visión regulares.

Aclarar que aunque la resolución nativa de la pantalla sea 800×480 es compatible con resoluciones de hasta 1920×1080.

Por su parte, la entrada táctil es de tipo capacitivo y capaz de detectar 10 puntos de contacto de manera simultánea.

Raspberry PI DSI display Osoyoo

Por último, y no menos importante, la pantalla se conecta a la Raspberry Pi mediante la interfaz DSI no siendo necesaria instalación o configuración alguna para que funcione.

Dónde comprar las pantallas Osoyoo

Las pantallas de DSI de Osoyoo están disponibles a unos precios realmente asequibles en Aliexpress. Podéis adquirirlas a través de los siguientes enlaces:

Estas pantallas son ideales para realizar un dashboard para Home Assistant, integrar la Raspberry Pi en el coche mediante Open auto, o incluso para hacer una consola portátil.

Si tenéis cualquier problema con su configuración, cosa que no deberíais, en la web de Osoyoo tenéis más información.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More