Hasta no hace mucho tiempo, la única opción de Pantallas DSI táctiles era el Raspberry Pi 7″ Official Display, pero ahora tenemos dos nuevas patallas DSI de 5 y 7 pulgados de la mano de Osoyoo.
La ventaja de utilizar pantallas DSI con nuestra Raspberry Pi es que no necesitan drivers, el conector es de perfil bajo, y tienen capacidades táctiles.
Características de las pantallas DSI de Osoyoo
Estas pantallas montan paneles TFT (no IPS) con una resolución de 800×480 en ambos modelos, tanto el de 5 como el de 7 pulgadas. El hecho de que monten un panel TFT hace esperar ángulos de visión regulares.
Por su parte, la entrada táctil es de tipo capacitivo y capaz de detectar 10 puntos de contacto de manera simultánea.

Por último, y no menos importante, la pantalla se conecta a la Raspberry Pi mediante la interfaz DSI no siendo necesaria instalación o configuración alguna para que funcione.
Dónde comprar las pantallas Osoyoo
Las pantallas de DSI de Osoyoo están disponibles a unos precios realmente asequibles en Aliexpress. Podéis adquirirlas a través de los siguientes enlaces:
Estas pantallas son ideales para realizar un dashboard para Home Assistant, integrar la Raspberry Pi en el coche mediante Open auto, o incluso para hacer una consola portátil.
Si tenéis cualquier problema con su configuración, cosa que no deberíais, en la web de Osoyoo tenéis más información.