Nuevo Nest Mini de Google

¿Merece la pena el nuevo Nest Mini de Google? En este post intentaremos dar respuesta e esta pregunta y ver qué podemos hacer con éste altavoz inteligente.

333

Hoy vengo a daros mis opiniones acerca del nuevo Nest Mini de Google. Sin grandes cambios exteriores con respecto al anterior Home Mini vamos a ver qué puede ofrecernos éste altavoz inteligente y las diferencias con respecto al anterior modelo.

Características y unboxing

Éstas son las especificaciones técnicas del Nest Mini:

  • Dimensiones: 98 mm x 42 mm, peso 181 gramos
  • Altavoces: Transductor de 40 milímetros
  • Micrófono: Tres (de largo alcance)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0, Chromecast Built-in
  • Alimentación: Adaptador de 15W, conector de corriente DC
  • Otros: Switch para silenciar micrófono, sensor de proximidad ultrasónico

Y ésto lo que se incluye en la caja:

Nest mini unboxing

Comentar además que, aunque el Nest Mini cuenta con 4 colores distintos, en España sólo tendremos disponibles el color gris tiza y el negro carbón.

No voy a entrar en cómo instalar y configurar el Nest Mini puesto que, es tan sencillo cómo enchufarlo, abrir la app Google Home y seguir las instrucciones en pantalla.

Nest Mini vs Home Mini

Si bien su aspecto exterior es básicamente el mismo, podemos apreciar dos grandes diferencias en éste Nest Mini con respecto a la versión anterior.

Google Nest Mini Review Español

La primera de ellas es que se ha sustituido el conector USB-C por un conector de alimentación tipo barrell jack. Éste conector alimenta al Nest Mini con 15W, un aumento con respecto a los 9W requeridos por el anterior Home Mini.

La segunda, es que ésta versión incorpora en la parte trasera un enganche para poder colgarlo de la pared. Anteriormente teníamos que comprar una montura o bien, imprimirla en 3D nosotros mismos.

Google Nest Mini engache pared

Pero es en el interior del dispositivo dónde nos encontramos con las grandes novedades.

Un mejor altavoz permite disfrutar de una mejor calidad de sonido y, en teoría, mejores bajos y la verdad es que, para un altavoz de este tamaño no están nada mal. Además la inclusión de un tercer micrófono mejora la captura de sonido sin importar la dirección desde la que hablemos.

Además, el nuevo Nest Mini incorpora también un sensor ultrasónico de proximidad cuya función es enceder los botones laterales de volumen cuando nos acercamos al dispositivo.

Nest Mini sensor proximidad

En cuanto a conectividad integra Wifi5 y Bluetooth 5.0. lo que hará su comunicación más eficiente tanto con la nube cómo con otros dispositivos.

Hablando de ésto, si bien la mayor parte de las operaciones se realizarán en la nube, éste nuevo Nest Mini incluye un nuevo chip con una potencia de cálculo de 1 teraOPS. Ésto permite que ciertas operaciones puedan realizarse en local, ganando en velocidad de ejecución.

¿Para qué podemos usarlo?¿Merece la pena actualizar?

Nest Mini no es más que un altavoz inteligente con Google Assistant integrado por lo que podremos utilizarlo para todo aquello que podamos utilizar el asistente de Google, esto es:

  • Reproducir música de los servicios soportados
  • Hacer Cast desde nuestro móvil u otro dispositivo compatible
  • Interactuar con dispositivos Chromecast
  • Controlar dispositivos compatibles con Google Home
  • Y muchas otras acciones disponibles para Google Assitant

Yo, además de lo anterior, intentaré integrarlo con Hassio para controlar mi futuro proyecto de smart home.

Pero, si ya tengo un Home Mini, ¿merece la pena actualizar? Yo creo que en este momento no vale la pena actualizar, si vais a comprarlo nuevo, yo personalmente me decantaría por el nuevo Nest Mini.

Aunque el nuevo Nest Mini tiene un precio de 59€ en la Google Store, y el anterior Home Mini puede adquirirse hoy en día en torno a 20€ creo que la mejora del altavoz (y las eventuales ofertas) es suficiente para justificar la compra del nuevo modelo.

En cuanto a si el dispositivo en sí merece la pena yo os diría que depende del uso que le vayáis a dar. Para tontear con el «OK Google» y hacer cuatro preguntas tontas yo os diría que no, no merece la pena. Sí merece la pena si pensáis en introduciros en el mundo de la domótica, puesto que existen muchos productos compatibles y lo es además con Home Assistant.

83%
Bueno.

Una buena adquisición para nuestro smart home

  • Calidad de construcción
  • Facilidad de uso
  • Utilidad
  • Sonido

Si bien las smart homes son el futuro y cada vez más dispositivos económicos son compatibles con Google Assistant, la falta de estándares hace algo farragosa la tarea de configurar una casa inteligente.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More