X820, expansión SATA para Raspberry Pi

Review de la placa X820 de Geekworm para Raspberry Pi que permite conectar un disco duro SATA a nuestra Raspberry. Ideal para usar como NAS.

43

Hoy os traigo la review de la placa X820 V3.0 para Raspberry Pi. Se trata de una placa de expansión SATA con interfaz USB 3.1.

Esto nos permite conectar un disco duro a nuestra Raspberry Pi, así cómo alimentar el conjunto para evitar caídas de voltaje.

Esta placa, combinada con su caja metálica, es ideal para hacer un NAS o Home Server con nuestra Raspberry Pi, tal y como os explico en esta serie de posts.

Montaje de X820 v3.0

En cuanto al montaje, el kit que yo he comprado no trae instrucciones, pero es sencillo de montar. Simplemente, colocamos los standoffs, atornillamos la Raspberry Pi a la placa X820 y finalmente todo el conjunto a la placa.

Especificaciones y compatibilidad

La placa X820 v3.0 cuenta con una conexión SATA 6 Gb/s segundo conectada a nuestra Raspberry Pi mediante USB 3.1 gen 1.

Además, la placa provee alimentación a nuestra Raspberry Pi siendo recomendado un adaptador de corriente de 5v 4A.

X820 V3.0 Metal
X820 V3.0 PCB

En cuanto al botón en la parte frontal controla la alimentación de la Raspberry Pi y la placa, pero no permite realizar un apagado seguro. Para ello tendríamos que adquirir e instalar la placa X735.

Por último comentar que la caja cuenta con un ventilador, pero este no está controlado y estará encendido todo rato, llegando a resultar molesto si lo tenemos cerca.

En cuanto a compatibilidad esta placa (y su caja) puede ser instalada en las Raspberry Pi 2B, 3B y 3B+. Si queremos usarla con la nueva Raspberry Pi 4B deberemos adquirir el modelo X825.

Opiniones finales

La verdad es que esta placa X820 v3.0 ha estado funcionando muy bien durante estas semanas que la he probado.

Las velocidades de transferencia son las esperadas para una Raspberry Pi y la gestión del voltaje es ideal, no habiendo detectado caídas de voltaje con la placa X820 conectada a un SSD más un HDD de 2.5″ conectado por USB.

La calidad de construcción tanto de la placa cómo de la caja es excelente y creo que durará años.

Geekworm X820 Raspberry Pi SATA
90%
Muy útil

Lo mejor para un home server

Aliexpress
Comprar en
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Construcción
  • Precio
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More