Flashcart chino Game Color para Gameboy DMG

Game Color es un flashcart chino para Gameboy DMG. Es un clon de EDGB económico y está disponible en Aliexpress.

Hoy os traigo la review de un flashcart chino para Gameboy DMG, Pocket y Color. Se trata del Game Color, disponible en Aliexpress.

Si bien hay otras alternativas en el mercado, yo nunca he tendido ninguna puesto que, para un uso esporádico, son demasiado caras. Si eres como yo y quieres un flashcart para uso esporádico sigue leyendo.

Especificaciones de Game Color

A pesar de tratarse de un flashcart chino, comparte especificaciones con los cartuchos EDGB.

  • Compatible con Gameboy DMG, Pocket, Light, Color, Advance, Advance SP y Super Gameboy
  • Soporta juegos de Gameboy y Gameboy Color. MBC1, MBC2, MBC3 y MBC5
  • 64Mb Tamaño máximo de juego
  • Carga y guardado de juegos desde tarjeta microSD
  • Soporta tarjetas MicroSD de hasta 32GB de capacidad formateadas en FAT32
Interior del Flashcart chino Game Color

En el interior del cartucho nos encontramos los siguientes CHIPS:

  1. CLPD Intel Altera MAX II
  2. Memoria Flash M29W640FB. 64 Mbit
  3. SRAM 128K IS62LV1024LL-55HI
  4. 16bit Bus transceiver IDT74LVCH162245A

Además de una batería de litio CR1220 en su correspondiente portabaterías, un lector de tarjeta SD y otros pequeños componentes.

A la izquierda del cartucho hay unos puntos para soldar algo, parece algún tipo de interfaz aunque no se que es. Si vosotros lo sabéis hacérmelo saber en los comentarios.

¿Como usar éste flashcart chino?

Para usar este flashcart necesitaremos cargar nuestras roms en una tarjeta MicroSD formateada en FAT32. Las ROMs pueden estar organizadas en carpetas, para ayudarnos a localizarlas mejor.

Una vez tenemos las ROMs en la tarjeta, la insertamos en la Gameboy. Al encenderla veremos el sistema de menús del cartucho.

En un primer nivel, veremos las carpetas, 6 por página. Al entrar en una carpeta (con el botón A), estarán los juegos con la misma distribución mencionada anteriormente. Para cargar el juego pulsamos de nuevo el botón A y seleccionamos Load and Launch (cargar y ejecutar) o Load (cargar).

Esto cargará el juego y, si hemos seleccionado esa opción lo ejecutará. Para ejecutar un juego previamente cargado, utilizaremos el botón Start.

Dónde comprar el EDGB Game Color

Este flashcart chino está disponible, cómo no podía ser de otra manera, en Aliexpress, a un precio rompedor, que será aún más barato durante éste 11.11. Decir que en calidad/precio no tiene competencia siendo éste más barato que el JackDIY.

A continuación tenéis mis opiniones de este cartucho. No dejéis de ver el vídeo en la parte superior para ver el funcionamiento de este flashcart chino.

90%
Recomendado

Game Color, el flashcart chino

Aliexpress
Comprar en
  • Funcionamiento
  • Características
  • Cosntrucción
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More