Raspberry Pi 4 ya está aquí.

La Raspberry Pi 4 cuenta con USB 3.0, el esperado Ethernet Gigabit, y soporte 4K y USB tipo C entre otras novedades que veremos a continuación.

97

Pues sí, señores ya está aquí la nueva Raspberry Pi 4 y viene cargada de novedades que muchos hemos estado esperando y, cómo no podía ser de otra forma, manteniendo su precio de partida de $35.

Especificaciones

Una de las actualizaciones más importantes es el cambio de procesador. Esta nueva versión monta un ARM Cortex-172 con cuatro núcleos a 1,5 GHz entre dos y cuatro veces más potente que el de su predecesora.

En cuanto a memoria RAM, existirán varías opciones, siendo la opción base de 1GB aunque podremos escoger entre esta versión y otras de 2GB y 4GB por $10 más cada una de ellas.

En cuanto a conectividad, tenemos el tan ansiado Ethernet Gigabit (POR FIN),  Wi-Fi 802.11ac, y Bluetooth 5.0.

Estás son las especificaciones completas:

Procesador ARM Cortex-A72 a 1.5GHz
Memoria 1 GB / 2 GB / 4 GB LPDDR4 SDRAM
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, Gigabit Ethernet
AlimentaciónUSB-C 1.2A
AlmacenamientoMicroSD
PuertosGPIO 40 pines,
2 x micro HDMI
2 x USB 2.0
2 x USB 3.0
CSI (cámara)
DSI (pantalla)
Conector de audio

Video en 4k en Raspberry Pi

Esta nueva Raspberry Pi mantiene el formato de forma de su predecesora, con una salvedad, el conector HDMI. En esta ocasión se han decantado por 2 conectores micro HDMI capaces de dar salida a dos pantallas en resolución 4K.

Si, 4K, por fin podremos reproducir contenido 4K 60fps en HVEC, sin olvidarnos de los gráficos VideoCore VI con soporte OPENGL ES 3.x. Una gran actualización en el aspecto gráfico.

Raspberry Pi 4 detalle

Precio y disponibilidad

Como ya hemos dicho esta Raspberry parte del precio clásico de $35 en su versión básico. Este precio irá aumentando en función de la opción de RAM que escojamos:

Está disponible desde ya en las tiendas habituales.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More