Retroflag Megapi Case montaje y review

Por fin os traigo la review de esta excelente carcasa para Raspberry Pi de Retroflag. Una carcasa muy bien construida que hará las delicias de los amantes de lo retro.

Retroflag es una compañía que fabrica carcasa inspiradas en consolas retro para Raspberry Pi. Hoy os traigo la review de su carcasa inspirada en la Sega Megadrive, la Retroflag Megapi Case.

Si bien las carcasas de Retroflag ya llevan un tiempo en el mercado no ha sido hasta la salida de esta Megapi case que han captado mi interés. Esta este caso, me ha facilitado el producto la tienda banggood.com, y es, sin duda, mi carcasa favorita de toda la línea tanto por el color cómo por el diseño.

Podéis adquirirla en Banggood.com a través del siguiente enlace:

Características de Retroflag Megapi case

Esta carcasa está fabricada en plástico y, aunque desconozco el tipo concreto, da sensación de buena calidad, a la altura de los plásticos utilizados en la consola que se inspira. Los acabados son buenos y da la sensación de durabilidad.

La carcasa es compatible con Raspberry Pi B+, 2B, 3B y 3B+ y ésta encaja dentro cómo un guante.

La carcasa cuenta además con dos puertos USB en la parte frontal quedando los otros dos escondidos en una tapa en el lateral junto con el puerto ethernet. El acceso al puerto ethernet no rompe para nada la estética de la carcasa al contar esta con un hueco para pasar el cable.

Retroflag MegaPi Case

Uno de los puntos fuertes de la carcasa son sus botones de encendido y reset totalmente funcionales. Mediante la instalación de un script (qué veremos más adelante) podremos iniciar un apagado o un reinicio seguro, algo muy conveniente en un dispositivo de este tipo.

La carcas incluye conexión para un ventilador opcional con el que refrigerar la Raspberry. Aunque su instalación sea opcional yo recomiendo instalarlo puesto que el espacio en el interior de la carcasa es bastante escaso y la Raspberry puede llegar a calentarse bastante.

Por último, comentar que, al igual que el resto de carcasas de Retroflag, cuenta con un pequeño espacio de almacenamiento en la parte superior que se abre con el equivalente «slider de volumen» de la Mega drive.

Instalación del script de apagado de Retroflag

Para que el apagado y reinicio funcionen es necesario establecer el interruptor «Safe shutdown» que se encuentra en el interior de la carcasa en ON.

Además de esto, necesitaremos descargar e instalar un script. Esto lo haremos ejecutando el siguiente comando:

Una vez ejecutado, reiniciaremos la Raspberry y ya estaría todo listo.

Impresiones de la carcasa Megapi

La verdad es que esta carcasa me ha gustado mucho. Por poner alguna pega, la instalación de ventilador y dispadores es necesaria debido al escaso flujo de aire en el interior de la carcasa. Y, por cierto, no vienen incluídos, os recomiendo los siguientes:

Tampoco me gusta que el ventilador esté encendido todo el rato. Si bien es simple crear un circuito para controlarlo, éste debería venir ya integrado en la propia carcasa.

En próximas entregas os enseñaré cómo controlar el ventilador en función de la temperatura de la Raspberry.

95%

Retroflag Megapi Case

Una las mejores carcasas para Raspberry Pi

Banggood
Comprar
  • Diseño
  • Construcción
  • Funcionalidad
  • Precio
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More