Kamehameha sound drop con Circuit Playground

Vamos a programar una onda Kamehameha con efectos de luz sonido en el Circuit Playground Express utilziando Circuit Python

35

Hoy os traigo otro pequeño proyecto con el Circuit Playground Express y Circuit Python. Una sound drop. Se trata de un juguete que he visto en cierto videoclip y me ha llamado la atención. La idea es, presionar un botón para que suenen determinados sonidos, en este caso una onda Kamehameha de Dragon Ball.

He decidido llevar el concepto a otro nivel añadiendo también efectos de luz a esta onda vital.

Obteniendo sonidos para nuestra kamehameha sound drop

Yo he obtenido los efectos de audio de este vídeo de Youtube, vosotros podéis usar este u otro cualquiera. Para ello lo he descargado en mp3 con aTubeCatcher y a continuación he extraído y convertido los trozos con Audacity. El proceso de conversión del sonido para que sea compatible con el Circuit Playground Express es el siguiente:

  1. Abrimos el archivo de sonido en Audacity
  2. Seleccionamos Tracks -> Mix -> Mix stereo down to mono para convertir el audio en mono
  3. En la pista, seleccionamos el nombre de la misma y, a continuación Format -> 16-bit PCM
  4. En la parte inferior de la ventana de Audacity hacemos clic en Project Rate (Hz) y seleccionamos un valor de 22kHz o inferior.
  5. Por último seleccionamos el fragmento de pista que queramos exportar, hacemos clic en File -> Export -> Export selected audio y lo guardamos como WAV (Microsoft) signed 16-bit PCM

Repetiremos este proceso para todos los fragmentos que necesitemos.

Si queréis usar estos sonidos para vuestra Kamehameha sound drop los tenéis en el repositorio de Github junto al código del proyecto.

Código del proyecto

El código es sencillo, simplemente reproduciremos secuencialmente los sonidos a medida que se vaya pulsando el botón (o el pad táctil A3). Además, a cuando la onda Kamehameha esté cargada añadiremos efectos de luz similares a los que se pueden ver en la serie.

Podéis descargar el código junto con los sonidos de Github:

Carcasa impresa en 3D

Para finalizar, añadiremos una batería Lipo y almacenaremos todo en una carcasa. Podésis descargar de Thingiverse la carcasa de Adafruit para el Circuit Playground Express que es ideal para este proyecto.

Simplemente, añadid la batería, fijad el Circuit Playground a los standoffs, colocad cinta conductiva tal y cómo se ve en la imagen y colocad la tapa.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More