Retroflag GPi Case, la Gameboy Zero definitiva

Retroflag GPi Case es la Gameboy Zero definitiva y que podremos montar sin soldar.

354

Retroflag lo ha vuelto a hacer. Tras sacar múltiples carcasa para Raspberry Pi con forma de consolas clásicas cómo NES, Snes o Mega Drive (de la cuál pronto tendréis una review en el blog) ahora, coincidiendo con el 30 aniversario de la Gameboy original, sorprende con una carcasa estilo Gameboy para Raspberry Pi Zero, la Retroflag GPi case.

Instalar Raspberry Pi en Retroflag GPi Case

Esta carcasa destaca por su sencillez a la hora de ensamblar y el hecho de que no se requiera ningún conocimiento de electrónica o de como soldar para poder montarla.

Especificaciones de Retroflag GPi Case

Esta carcasa viene con todo lo necesario para montar nuestra propia consola portatil basada en Raspberry Pi, para lo cual sólo tendremos que añadir una Raspberry Pi Zero o Zero W. y una tarjeta micro SD. Todo lo demás viene incluido en la carcasa. En cuanto a especificaciones, tenemos:

  • Pantalla IPS de 2.8″ y resolución 320×240
  • Alimentación mediante 3 pilas AA
  • Barrel jack de conexión a corriente 5v
  • Led indicador de encendido
  • Potenciometro para ajustar el brillo de la pantalla
  • Altavoz interno y jack estéreo
  • Acceso sencillo a tarjeta SD
  • Pad direccional, 4 botones, dos gatillos y botones select / start
  • Peso 183g
  • Dimensiones 135 x 81 x 32 mm

Al igual que el resto de carcasas de la marca, esta también está equipada, como no podía ser de otro modo, con apagado seguro mediante script.

Retroflag GPi Case precio y disponibilidad

Esta gran carcasa de la que, yo al menos, espero mucho tendrá un precio de 69.99$ y se espera que esté disponible a mediados – finales de mayo en los canales de venta habituales de la marca.

Retroflag GPi Case

A mi me parece una muy buena idea, que, probablemente, haga mella en los creadores de portatiles basadas en Raspberry Pi. A mucha gente le bastará con esta carcasa y no se gastará 300€ en una de estás consolas «artesanas».

Los puntos negativos que le veo es que no hayan incluido una batería y que la alimentación sea por medio de pilas. En 2019 esto me parece un error. Otra cosa que me preocupa es que el desempeño de la Raspberry Pi zero no será el mejor en emuladores, por lo que me gustaría que hubiesen intentado hacer una versión compatible con el CM3.

Fuente Retroflag
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More