Instala Windows 10 en Raspberry Pi 3

Windows 10 ARM permite correr una versión completa de Windows en Raspberry Pi

Instalar Windows 10 en Raspberry Pi 3 es tan sencillo como descargar el instalador y crear la imagen de sistema en una tarjeta SD.

337

Hace ya un año que se lanzó Windows 10 ARM, pero no ha sido hasta ahora que se ha creado un instalador (OK, ya existía pero ahora es mucho más fácil de utilizar) para facilitar la tarea de instalar Windows 10 en Raspberry Pi 3.

Para realizar esta instalación necesitamos:

Obtener la imagen de Windows 10 ARM

Para obtener la imagen de nos dirigimos al este enlace y entramos las siguientes opciones:

Windows10ARM imageA continuación hacemos clic en el primer enlace de la derecha (creatingISO_17763.292_es-es_arm64_Professional.cmd) .  Se descargara un archivo .cmd que ejecutaremos para obtener la imagen del sistema.

Una vez terminado se habrá creado un archivo .iso en la carpeta en que se encuentre el script. La montaremos y buscaremos la imagen install.wim dentro de la carpeta x:\sources.

Instalando Windows 10 en Raspberry Pi 3

Para proceder a quemar Windows 10 ARM en la tarjeta SD necesitamos descargar el WoA Installer. Para ejecutar este programa es necesario:

  • Una versión reciente de Windows 10, preferiblemente la última
  • Tener instalado .NET Framework 4.6.1

Si cumplimos con estos requisitos procedemos a extraer el software del archivo comprimido que nos hemos descargado y procedemos a ejecutarlo.

  1. En primer lugar nos dirigimos a la sección «Advanced» y hacemos click en «Import core package» para importar el «Core Package» que nos descargaremos de este enlace, escogeremos el más reciente.
  2. A continuación, en la sección «Windows Deployment» seleccionamos la unidad en que queremos instalar Windwos10 ARM, y la imagen .wim obtenida anteriormente.
  3. Por último hacemos clic en Deploy para comenzar a quemar la imagen en la microSD.

Windows 10 ARM core package RAspberry Pi 3

Instala Windows 10 en Raspberry Pi

Una vez termine el proceso ya tenemos nuestra microSD lista para poner en la Raspberry Pi.

Eso sí, tened en cuenta que la experiencia de usuario puede no ser la mejor en un hardware como el de la Raspberry, aunque por $35 podemos tener un PC completo que, para un uso ligero o para su uso en las aulas, es más que adecuado.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More