Monitorizar PiVPN con RPi Monitor

En esta ocasión vamos a crear un addon para monitorizar PiVPN con RPi Monitor

RPi monitor es un software para monitorizar nuestra Raspberry Pi mediante una interfaz web.

353

En esta ocasión vamos a crear un addon para monitorizar PiVPN con RPi Monitor. Cómo bien sabéis RPi Monitor es un software para monitorizar nuestra Raspberry Pi. Este software nos permite, de una manera bastante sencilla, crear addons personalizados para extender su funcionalidad.

El objetivo de este addon es conocer los clientes conectados a nuestra VPN en cada momento.  Ésto viene a cuento de la pasada guía en la que os comenté cómo crear un servidor openVPN con Pi Hole.

Antes de comenzar debemos instalar RPiMonitor:

Una vez instalado RPi Monitor podremos acceder a la interfaz web en la URL <raspberry pi ip>:8888

Creando el addon para monitorizar PiVPN

Los addons de RPi Monitor se encuentran en el directorio  /usr/share/rpimonitor/web/addons . En este directorio clonaremos el siguiente repositorio y lo renombramos a «pivpn»:

Ya tenemos el addon, ahora, necesitamos, obtener los datos para nutrir el addon de información. La información la obtendremos mediante al archivo pivpn.conf  que moveremos al directorio templates de RPiMonitor:

En este archivo indicamos a rpimonitor que tome los datos del comando pivpn -c  y que los procese con el regex indicado.

Esta información será parseada por el archivo pivpn.js e insertada en el punto de inserción definido en pivpn.html, en este caso, una tabla.

Por último necesitamos editar el archivo /etc/rpimonitor/data.conf y añadir lo siguiente:

Con esto ya hemos terminado. Sólo quedaría reiniciar rpimonitor, sudo service rpimonitor restart  y listo!

Monitorizar PiVPN con RPi Monitor

Fuente Github
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More