Circuit Playground Express Vu-meter

Proyecto rápido y sencillo en Circuit Python

Este proyecto, apto para principiantes, se puede realizar en media hora o menos y todo lo que necesitamos es un Circuit Playground Express, una impresora y cartulina.

172

Hace un tiempo hablé de en el blog de CircuitPython. Hoy, os traigo un pequeño proyecto que podéis realizar en menos de 30 minutos e implicar a los más pequeños de la casa. Se trata del Circuit Playground Express Vu-meter. Un vúmetro (en realidad es sólo estético, no funciona cómo tal) realizado en circuitPython con el susodicho Circuit Playground.

Circuit Playground Express Vu-meter

Código para el Vu-meter

Lo primero que vamos a hacer, es cargar el código del Circuit Playground Vu-meter en la placa. El código está escrito en Circuit Python, por lo que tendremos que preparar nuestra placa para ello. Si no lo habéis hecho ya, aquí tenéis el tutorial de Adafruit.

Cargar el código es tan sencillo como descargar el siguiente archivo, renombrarlo a code.py  y mover este archivo a la unidad CIRCUITPY que aparece al conectar el Circuit Playground Express al ordenador.

Circuit Playground express Vu-meter code

 

Caja para el Vu-meter

Para dejarlo todo más bonito vamos a imprimir y montar una caja para nuestro Vu-meter. Simplemente tenéis que descargarla en el siguiente enlace, doblar por los cambios de color y pegar la solapa con cinta de doble cara.

circuit playground express Vu-meter box

Para alimentarlo todo utilizaremos una batería LiPo de 400mAh  que será más que suficiente.

Por último solo falta pegar la batería a la parte trasera del Circuit Playground y esta a su vez a la parte interior de la caja, haciendo coincidir los Neopixels con el espacio blanco para que puedan brillar a través.

Y esto es todo, si os ha gustado os pediría que compartieseis el post, ya que, podría bloquear la descarga del código y la caja a cambio de un like. No es mi estilo, no es algo que me guste que me hagan, y no quiero hacerlo yo. Por eso os pido que si os ha gustado, compartáis.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More