Raspberry Pi Zero como teclado mecánico

Con Pimoroni Keybow

Un HAT para Raspberry Pi zero con 4×3 teclas mecánicas y LEDs RGB

79

Pimoroni ha lanzado un nuevo kit para Raspberry Pi Zero con el que podremos convertir este pequeño gadget en una suerte de teclado mecánico, o más bien un macro pad.

El kit, que incluye una Raspberry Pi Zero WH, está compuesto por el HAT en si mismo, y 12 switches  Kailh Speed (Gold o Silver) con sus correspondientes keycaps. Estos switches son «solderless» y «hot swapable» lo que quiere decir que podremos reemplazarlos cuando queramos.

Además, Pimoroni ha desarrollo un sistema operativo para usar con el HAT. Este S.O. está disponible en su página de Github. Este S.O, incorpora una interfaz LUA para gestionar las asignaciones de las teclas y la iluminación RGB.

Cómo vemos en el vídeo superior, podemos usarlo para casi cualquier cosa. Gracias al modo USB HID Gadget la Raspberry Pi Zero será reconocida cómo un teclado normal por cualquier PC. Además, el S.O. funciona en modo RAMDisk, lo que elimina el riesgo de corrupción de la tarjeta SD al enchufar y desenchufar el dispositivo «en caliente».

La configuración del teclado se hace editando un archivo lua presente en la tarjeta SD. En cuanto a la iluminación, los LEDs son direccionables individualmente. Podemos utilizar una imagen para crear una animación en los LEDs o bien, establecer los colores manualmente, que se iluminen solo al pulsar, etc.

¿Qué os parece este dispositivo? ¿Veis interesante esto de convertir vuestra Raspberry Pi Zero en un teclado mecánico?

Fuente Pimoroni
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More