Hackear Amazon Dash Button con Python

Utilizando el software Python Amazon Dash

En esta entrada vamos a ver cómo interceptar las llamadas del Amazon Dash Button para así poder ejecutar acciones personalizadas.

106

Hoy vamos a Hackear Amazon Dash Button. Así, como suena, de una forma muy sencilla gracias al software Python Amazon Dash.

Para hacerlo, sólo necesitremos lo siguiente:

COMO HACKEAR AMAZON DASH BUTTON

Amazon Dash Button no es más que un dispositivo conectado a una red wifi asociado a nuestra cuenta de Amazon. Cuando pulsamos el botón se realiza una llamada HTTP a los servidores de Amazon para realizar el pedido del producto asocioda a nuestro Dash Button.

Para hackearlo, necesitamos interceptar esa llamada, y a continuación ejecutar una acción personalizada.

Para interceptar la llamada y ejecutar el comando personalizado utilizaremos el software Python Amazon Dash. Un programa escrito en Python que se ejecuta en modo daemon y escucha las llamadas emitidas por Amazon Dash configurado y en la misma red.

Prevenir compras con Amazon Dash

Configuración Amazon DAsh ButtonSi bien el software que utilizaremos intercepta las llamadas, no previene que estas se envíen al servidor de Amazon y por lo tanto tampoco previene la compra.

 

Para evitar realizar una compra, la forma más fácil es reconfigurar nuestro Amazon Dash Button y, en el último paso, no escoger ningún producto. Es decir, cancelamos la instalación en el paso que se ve en la imagen.

De este modo tendremos el botón conectado a nuestra red wifi pero al no haber seleccionado ningún producto Amazon no podrá procesar ningún pedido

 

Instalando Python Amazon Dash

La instalación de Python Amazon Dash se realiza descargando el paquete mediante pip y a continuación instalando el daemon:

A continuación iniciaremos el servicio y lo activaremos para que se ejecute al inicio:

Sencillo, ¿verdad? pues continuamos.

Configurando Python Amazon Dash

En primer lugar, debemos ejecutar el programa en modo escucha para descubrir la dirección MAC de nuestro boton ejecutando el comando:

Una vez lanzado el comando esperamos unos segundos (aparecerán todas las MACs de los dispositivos en la red) antes de presionar el botón. Una vez presionado veremos algo como esto:

Hackear Amazon Dash Button

Copiamosla MAC resaltada (Amazon Device) y continuamos con la configuración editando el archivo  sudo nano /etc/amazon-dash.yml

En este archivo podremos definir variedad de opciones, yo he definido las siguientes:

En el mismo archivo, podremos configurar nuestras acciones. Python Amazon Dash es compatible con:

  • Comandos del sistema
  • Comandos vía SSH
  • Webhooks
  • IFTT
  • OpenHAB
  • Home Assistant

A continuación os dejo un ejemplo de configuración de cada uno de estos comandos:

Además, podemos enviar notificaciones (confirmation) vía Pushbullet o Telegram. La configuración, se realiza en el mismo archivo, a continuación de los dispositivos tal que así:

Con esto hemos terminado nuestra tarea de hackear Amazon Dash Button.  Yo lo utilizo cómo interruptor para mis luces Yeelight utilizando python-yeelight.

Si queréis más información, tenéis todas las opciones detalladas en el propio archivo  /etc/amazon-dash.yml así como en la documentación.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More