Pocketsprite unboxing y review

Una Gameboy en miniatura por $50

Pocketsprite, la Gameboy de bolsillo que financié en Crowdsupply ya está aquí.

Si sois lectores asiduos recordaréis que hace un tiempo financié en Crowdsupply la consola Pocketsprite. Pues, bien el momento ha llegado y ya la tengo en mis manos. He estado probándolo unos días y esta ha sido mi experiencia con Pocketsprite.

Pocketsprite unboxing y review personal

Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya habéis visto el vídeo del unboxing y primeras impresiones, si no, ¡A qué estáis esperando para verlo!

Como ya he dicho anteriormente el Pocketsprite es una consola de bolsillo (o llavero) basada en ESP32, pensada para emular consolas retro cómo Gameboy, NES, Gamegear o Master System.

Ya he hablado de las especificaciones de Pocketsprite en este post. por lo que en este me centraré en compartir mi opinión acerca del dispositivo.

Cosntrucción del dispositivo

La carcasa del dispositivo está fabricada en PLA inyectado y tiene un tacto gomoso. Curiosamente, es un imán de huellas dactilares y se enguarra bastantante sólo con tocarla. En cuanto a resistencia parece rayarse con bastante facilidad y, si pensáis en abrirla, tened cuidado puesto que se deforma con nada, es bastante frágil en este aspecto.

Que la carcasa sea tan blanda, tiene sus partes buenas puesto que parece que no se estallará o romperá en caso de caída.

Pocketsprite unboxing y review

Jugabilidad y ergonomía

Vamos a hablar ahora de jugabilidad. ¿Es realmente usable un dispositivo tan pequeño? Pues bien, la respuesta es que más o menos. Depende del juego.

El tamaño del Pocketsprite hace que sus teclas sean también muy pequeñas. Esto, para mí, supone un problema a la hora de jugar puesto que las teclas son difíciles de pulsar. Esto unido a que el tacto de los botones no es el mejor, hace complicado jugar a juegos que requieran altas velocidades de reacción.

En cuanto a la pantalla, es un factor limitante en cuanto a juegos a los que podremos jugar. ¿Por qué? La resolución de la pantalla es de tan solo 96x64px, mucho más pequeña que la resolución de cualquiera de los sistemas que emula. Esto lleva a realizar un reescalado sobre los juegos que hace que en la mayoría de ocasiones el texto sea ilegible. Dicho esto descartamos juegos con mucho texto, si bien algunos pueden leerse, no es lo normal.

Software del dispositivo

En cuanto al software, nada que criticar. Funciona perfectamente, la emulación es correcta en todos los juegos que he probado. Por poner una pega, el sonido es un poco ruídoso, pero esto es algo que ya están intentando solucionar mediante software.

Me gustaría destacar el sistema de guardado ya que nos permite apagar la consola y al volver a encenderla nos encontraremos, en unos segundos, en el punto en el que habíamos dejado el juego. Esto es, sin duda, uno de los puntos fuertes del software.

El sistema de gestión de ficheros, al cual accedemos conectándonos al hotspot que crea Pocketsprite, es correcto, si bien se echan de menos algunas funciones cómo pueden ser:

  • Carga masiva de ROMs (ahora hay que hacerlo una a una)
  • Ordenación de archivos por nombre (se ordenan por fecha de subida)

Conclusiones

El hype ha hecho que tuviese unas espectativas bastante altas con este dispositivo, y la verdad, es que funciona muy bien, pero el hecho de que sea tan pequeña (que en parte es su atractivo) hacen que tenga una jugabilidad muy reducida.

Lo ideal es jugar a juegos casuales, estilo Tetris, Mario Land, etc.. y en mi opinión mejor de consolas portátiles. La mayoría de juegos de NES, preparados para ser jugados en una TV, se verán ridículamente pequeños en la pantalla del Pocketsprite.

Pero la verdad, es que es demasiado cute, y me gusta demasiado aunque no se pueda jugar más de 2 o 3 minutos seguidos (te destrozarás las muñecas y la vista), volvería a comprármela ahora mismo aunque sólo fuese para exponer en la colección.

Aun no me he metido a programar, pero puede resultar interesante al tratarse deun ESP32.

No la recomendaría si lo que quieres es jugar con ella a todas horas, no es para eso, es para llevar siempre contigo y echar un Mario rápido mientras esperas la cola de la charcutería.

65%
Adorable

Una Gambeboy en minatura

  • Construcción
  • Design
  • Batería
  • Jugabilidad

Está bien construido y su funcionamiento es impecable aunque su tamaño penaliza la jugabilidad.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More