Mantén vivo tu Pebble después del 30 de Junio

¿Quieres seguir utilizando tu Pebble? Esto te interesa

Si tenéis un reloj Pebble tenéis hasta final de este mes para crear vuestra cuenta Rebble y conservar vuestros datos.

179

Cómo bien sabéis este 30 de Junio Fitbit apagará los servidores de Pebble. Servidores que ha mantenido activos un año y medio tras hacerse con la compañía el pasado mes de diciembre de 2016.

Tras esta noticia un grupo de gente de la comunidad de desarrolladores de Pebble se puso manos a la obra para mantener en funcionamiento los servicios en la nube de Pebble, y la app store entre otras cosas bajo el nombre de Rebble.

¿Qué tengo que hacer para seguir usando mi Pebble?

Si no quieres cambiar tu Pebble por otro reloj y quieres seguir usandolo, sólo tienes que crear una cuenta Rebble. Eso sí has de hacerlo antes del 30 de Julio si quieres conservar tus datos.

Hacerlo es tan secillo cómo pulsar el siguiente botón:

Rebble Auth

Una vez en la web se nos pedirá que iniciemos con Google, Twitter, Facebook o Github. A continuación, se nos pedirá acceso a nuestra antigua cuenta Pebble para poder copiar nuestros datos. Y eso es todo.

Cuando se apaguen los servidores tendremos que realizar la migración a los nuevos mediante, posiblemente, una actualización de firmware.

¿Qué cambiará con Rebble?

La gente de Rebble está trabajando duro en colaboración con Fitbit para que nada cambie. De hecho,  todo seguirá igual salvo por un detalle: ciertos servicios serán de pago.

Y es que, mantener la infraestructura necesaria cuesta un dinero, y es por ello que el servicio meteorológico y el servicio de dictado pasarán a ser de pago.

Sin embargo podremos seguir utilizando todas las aplicaciones cómo hasta ahora puesto que seguiremos contando con una App Store. Las funciones de timeline también seguirán funcionando de manera gratuíta.

Algo que no funcionará son las acciones en SMS e Email en iOs.

Y vosotros, ¿seguireís utilizando vuestro Pebble? Yo por lo menos si lo haré. Cuando necesite algo más resistente y con mayor duración de batería que mi Ticwatch E.

Fuente Rebble
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More