NSynth Super: Google, sintetizadores e inteligencia artificial

El sintetizador de código abierto de Google basado en Raspberry Pi.

NSynth super se basa en el proyecto Magenta y utiliza TensorFlow para generar nuevos sonidos a partir de otros ya existentes.

140

Google presenta Nsynth Super un sintetizador de código abierto que actúa cómo interfaz para el algoritmo Nsynth del proyecto Magenta.

Nsynth super es parte de un experimento en curso de Magenta: un proyecto de investigación dentro de Google que explora como las herramientas de Machine Learning pueden ayudar a los artistas a crear arte y música de nuevas maneras.

Este sintetizador, surgido como una colaboración entre Google Brain y Google Creative Lab, es capaz de generar sonidos nuevos a partir de otros previamente existentes. Es decir, a diferencia de un mezclador tradicional, que simplemente superpone sonidos, este NSynth utiliza una red neuronal para analizar los senidos y generar unos nuevos a partir de las características acústicas de los sonidos originales.

De forma resumida podemos decir que haciendo uso de un autoencoder, NSynth extrae 16 características para cada entrada de audio. Posteriormente estas características son interpoladas para generar representaciones matemáticas de cada uno de los sonidos de entrada. Estas representaciones, finalmente se convierten de nuevo en sonido. Este sonido tendrá entonces características acústicas de todas las entradas de audio utilizadas.

Es difícil de explicar ¿verdad? Os dejo un vídeo para que veáis de que es capaz:

Quiero un NSynth Super, ¿dónde puedo comprarlo?

Este dispositivo de Google no está a la venta. Por contra podemos crear nosotros uno siguiendo las instrucciones de su repositorio en Github. Para hacerlo, necesitaremos los siguientes materiales:

Cómo podéis ver, tenemos un componente un poco extraño, la PCB principal de NSyth. Esta PCB deberemos fabricarla por nuestra cuenta (o mandar a fabricar). Se trata de una PCB de 160x160mm en la que se encuentran potenciometros, la interfaz táctil, el sistema de proceso de audio, la salida MIDI, etc…

No sé si compensará hacerse uno sólo, vosotros ¿qué pensáis?, ¿os haréis uno? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Vía Nsynth Super
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More