PocketSprite, una Gameboy en tu llavero

Puede emular Game Boy, Game Boy Color, SEGA Master System y Game Gear

PocketSprite es una consola retro en miniatura y de código abierto basada en ESP32

139

El dispositivo de emulación más pequeño del mundo. Esta es la tarjeta de presentación de PocketSprite, un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano. Out of the box nos permitirá emular juegos de Game Boy, Game Boy Color, SEGA Master System y Game Gear.

El dispositivo, claramente orientado a un público jugón, adulto y nostálgico quiere captar también el sector maker haciendo su producto Open Source y proponiendo un Coding Challenge.

Características técnicas de PocketSprite

El Pocket Sprite está fabricado en plástico ABS mediante inyección y cuenta con unas dimensiones externas de 55 x 32 x 14 mm. En cuanto a su hardware tenemos lo siguiente:

  • Procesador: ESP32 dual-core 240 MHz MCU
  • Almacenamiento: 128 MBit flash, 520 KB RAM, 448 KB ROM (Ampliabe mediante microSD)
  • Pantalla:  OLED 25 x 22 mm, resolución: 96 x 64 px, 5:4 ratio, 60+ FPS
  • Audio: altavoz mono de 13mm
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth LE
  • Batería: Li-Ion interna. ¿250MAh?

Con respecto a los controles cuenta con un D-Pad, botones A, B, Start y Select además del botón de encendido. Queda por ver si en un tamaño tan pequeño es cómodo jugar y durante cuanto tiempo.

La duración de la batería no se ha hecho pública, ni tampoco su capacidad pero desde PocketSprite aseguran que tendremos “horas de gameplay”. La batería es recargable mediante USB con el cable incluído.

PocketSprite Hardware

PocketSprite es Open Source

En cuanto a software en el momento de su lanzamiento, PoketSprite contará con ports de los siguientes emuladores:

  • GNUBoy para emulación de Gameboy y Gameboy color.
  • SMSplus para emular Sega Master System y Game Gear.

Ambos son Open Source por lo que sus ports lo serán también. De hecho, ya tenemos disponible su código fuente así como el SDK de PocketSprite en su repositorio de GitHub.

Dicho esto cabe mencionar que para fomentar el desarrollo de aplicaciones o juegos, han lazando un Coding Challenge en el que el ganador se llevará 1000€. El segundo clasificado será obsequiado con dos PocketStripe y el tercero se llevará otro.

Por último comentar que gracias a su conectividad WiFi la carga de ROMs se realizará de manera inalámbrica, para lo que solo necesitaremos un ordenador con conexión Wifi y un navegador web.

PocketStripe, precio y disponibilidad

La gente de PocketSprite está reuniendo fondos en CrowdSupply y ya han sobrepasado el objetivo de $20.000. Su precio, ahora mismo, aunque las recompensas early bird se han agotado ya, es de $55 con envío gratis a todo el mundo. Si la financiáis ahora se enviará alrededor del 15 de Mayo.

Decir que podemos escoger entre una consola completamente ensamblada y testeada o bien un kit para montar. Este kit, viene con la placa completamente ensamblada y sólo tendremos que colocarla en la carcasa, cerrarla y colocar el protector de pantalla.

Yo, personalmente, estoy deseando probarla, y ver si en ese tamaño es realmente usable. Y, a vosotros, ¿qué os parece?

Fuente Crowd Supply
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More