TOMU, una placa de desarrollo minúscula

Tomu incorpora un microcontrolador ARM y encaja en el puerto USB

TOMU está basado en un ARM Cortex M0+ siendo su mayor baza su pequeño tamaño y conector USB integrado en la PCB

126

¿Buscando una placa de desarrollo pequeña para tu próximo proyecto? Tomu podría ser la solución.  Se trata de un pequeño microcontrolador ARM Cortex M0+ y encaja dentro del puerto USB gracias a su conector integrado en la PCB.

Características de Tomu

Como ya hemos dicho, Tomu está basado en un ARM Cortex M0+, concretamente el EFM32 Zero Gecko de Sillicon Labs. Una elección correcta puesto que este MCU permite comunicarse vía USB sin necesidad de un oscilador de cristal. Además, incorpora un regulador de voltaje para generar los voltajes necesarios a partir de la entrada de 5v que provee un USB.  Por supuesto el firmware es actualizable vía DFU.

Por útlimo, en cuanto a entradas y salidas la pequeña pequeña placa cuenta con dos botones y dos LEDs.

Pero no todo iban a ser cosas buenas. Un punto en contra es que este EFM32 no dispone de almacenamiento seguro por lo que la idea de utilizarlo como un llavero de contraseñas se va al traste, aunque todavía podremos hacer con él algún tipo de dispositivo para autenticación en dos pasos.

Este dispositivo es completamente open source. En su página de Github tenemos disponible tanto su firmware como el diseño de su PCB y carcasa.

Precio y disponibilidad

Tomu está actualmente disponible en CrowdSupply a partir de $30. En cuanto al plazo de envío, si pedimos uno hoy mismo se nos enviará el 31 de Julio.

¿Que proyectos se os ocurren para este pequeño dispositivo? No dudéis en comentar y compartir si os ha gustado el post.

Vía Hackaday
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More