LattePanda Alpha y Delta

Mini PC con Windows 10 y compatible con Arduino

El LattePanda Alpha incorpora un procesador Intel Core m3 igual al encontrado en los MacBook

123

Hace dos años desde LattePanda presentaban el primer Single Board Computer con Windows 10. Ahora vuelven a Kickstarter con dos nuevas versiones de su placa Alpha y Delta.

LattePanda ALPHA, el rey de los Single Board Computer

Si Raspberry Pi es la reina (en cuanto a comunidad, soporte, accesorios…) LattePanda lo es en cuanto a especificaciones. Y es que en cuanto a su versión Alpha monta un Intel Core m3-7Y3 de séptima bien acompañado por 8GB de RAM y 64GB de memoria interna.

Es una verdadera bestia en un tamaño de bolsillo que incluso podremos utilizar sin problema cómo nuestro PC para trabajar. Imaginaos poder llevar vuestro PC encima y no tener que cargar con la “patata antediluviana” que tenéis en la oficina.

En cuanto a la versión Delta cuenta con un Intel Celeron N400, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Ambas versiones incorporan conectividad WiFi A/C y Bluetooth 4.2. Además cuentan con un Arduino Leonardo integrado. Tenéis las especificaciones completas de LattePanda Alpha y Delta así como una comparativa en la siguiente tabla:

Especificaciones LattePanda Alpha

Otro punto que me ha parecido interesante es lo que llaman “Streaming Cable” y, aunque no hay mucha información al respecto, parece ser que nos permitirá conectar LattePanda a nuestro ordenador y utilizarlo desde ahí. Me explico veremos la pantalla del LattePanda en el ordenador (una suerte de Picture in Picture) y además podremos interactuar con ella con nuestros periféricos.

A falta de más detalles no sé cómo funcionará esto pero lo que sí es seguro es que necesitemos algún tipo de software en nuestro ordenador.

Precio y disponibilidad

La campaña de LattePanda está ahora mismo en Kickstarter. Aunque las recompensas Early bird han volado todavía podemos conseguirlo desde 179CA$ en su versión Delta o 295CA$ en su versión Alpha. Esto son 118,8€ y 195,8€ respectivamente.

No sabemos si este precio tiene algún descuento o cual será el precio final; así que si queréis uno yo no dudaría en contribuir. Ya han superado el monto de 82.940$ que necesitaban y tiene toda la pinta de que este proyecto será financiado con éxito.

Si os animáis a pedir uno sabed que el envío no será hasta Mayo de 2018.

Y vosotros, ¿Qué opináis de este mini ordenador?

Fuente Kickstarter
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More