Hace dos años desde LattePanda presentaban el primer Single Board Computer con Windows 10. Ahora vuelven a Kickstarter con dos nuevas versiones de su placa Alpha y Delta.
LattePanda ALPHA, el rey de los Single Board Computer
Si Raspberry Pi es la reina (en cuanto a comunidad, soporte, accesorios…) LattePanda lo es en cuanto a especificaciones. Y es que en cuanto a su versión Alpha monta un Intel Core m3-7Y3 de séptima bien acompañado por 8GB de RAM y 64GB de memoria interna.
Es una verdadera bestia en un tamaño de bolsillo que incluso podremos utilizar sin problema cómo nuestro PC para trabajar. Imaginaos poder llevar vuestro PC encima y no tener que cargar con la «patata antediluviana» que tenéis en la oficina.
En cuanto a la versión Delta cuenta con un Intel Celeron N400, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Ambas versiones incorporan conectividad WiFi A/C y Bluetooth 4.2. Además cuentan con un Arduino Leonardo integrado. Tenéis las especificaciones completas de LattePanda Alpha y Delta así como una comparativa en la siguiente tabla:
Otro punto que me ha parecido interesante es lo que llaman «Streaming Cable» y, aunque no hay mucha información al respecto, parece ser que nos permitirá conectar LattePanda a nuestro ordenador y utilizarlo desde ahí. Me explico veremos la pantalla del LattePanda en el ordenador (una suerte de Picture in Picture) y además podremos interactuar con ella con nuestros periféricos.
A falta de más detalles no sé cómo funcionará esto pero lo que sí es seguro es que necesitemos algún tipo de software en nuestro ordenador.
Precio y disponibilidad
La campaña de LattePanda está ahora mismo en Kickstarter. Aunque las recompensas Early bird han volado todavía podemos conseguirlo desde 179CA$ en su versión Delta o 295CA$ en su versión Alpha. Esto son 118,8€ y 195,8€ respectivamente.
No sabemos si este precio tiene algún descuento o cual será el precio final; así que si queréis uno yo no dudaría en contribuir. Ya han superado el monto de 82.940$ que necesitaban y tiene toda la pinta de que este proyecto será financiado con éxito.
Si os animáis a pedir uno sabed que el envío no será hasta Mayo de 2018.
Y vosotros, ¿Qué opináis de este mini ordenador?